martes, 24 de enero de 2012

LOS MICROPOEMAS DE AJO

Collage de Ajo sobre dibujo de de Yamila Kuri
Collage de Ajo sobre dibujo de Yamila Kuri


Sólo soy una mujer desnuda
con una maleta vacía
e ignoro con la certeza de la intuición
si fui hecha para llegar a hoy
o expresamente para olvidarlo.

***

Un día va y se me rompe
mi juguete favorito
sin avisar, duró lo que quiso.
Tenía un problema mi juguete favorito,
el problema que tenía
es que no era mío.

***
Desordenando la felicidad
me encontré con la vida.

***
Qué ganas me dieron anoche
de desenchufar la luna
y salir corriendo a la calle
para quejarme a oscuras

***
Compromiso:
primera persona del singular
del presente de indicativo
del verbo comprar miso.

***
Perdona por pedirte peras,
no sabía que eras un olmo.

***
Esto supera la ficción,
debe de ser la realidad.

Ajo. Micropoemas 2. Madrid: Arrebato Libros, 2010.103 p.

1 comentario: